miércoles, 25 de noviembre de 2015

PERÚ FUE EL PAÍS QUE MÁS CRECIÓ EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

 ECONOMÍA  El Perú alcanzó el mayor crecimiento en los últimos diez años, lo cual le permitió elevar su productividad y fortalecer su moneda nacional (nuevo sol) frente al precio del dólar en años anteriores, señaló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. De esta manera, el titular de la autoridad monetaria respondió a los exportadores, quienes afirman que la intervención del BCR no ha permitido una depreciación real del nuevo sol frente al dólar, lo cual resta competitividad cambiaria.

"Somos el país que más ha crecido en la región en los últimos diez años y eso significa más productividad y un sol más fuerte frente al dólar", manifestó.
En ese sentido, detalló que el peso mexicano se ha depreciado menos que el nuevo sol y el peso chileno presenta una depreciación levemente mayor a la moneda nacional.
"Solo en Colombia y Brasil la depreciación ha sido más fuerte, pero ahí hay que señalar que la inflación es más alta que en el Perú. No hay que olvidar que nuestro país presenta la tasa de inflación más baja de la región", manifestó. Velarde explicó que la fuerte baja que ha venido sufriendo el cobre afecta el nuevo sol actualmente.

Por otro lado el presidente del ente emisor estimó que la inflación de noviembre será mayor a la registrada en octubre, impactada por el alza que sufrió el precio del pollo en los primeros días del mes en curso.

No hay comentarios: