TURISMO El
presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena,
afirmó que se sigue avanzando cada año, aunque con un “tímido crecimiento” de
5%. Para
masificar este mercado, dijo, se requiere mayor promoción por parte del Estado
y el compromiso de los empresarios para desarrollar una buena oferta y con
tarifas competitivas, pues muchos destinos nacionales terminan siendo más caros
que los internacionales y prefieren viajar al extranjero. “Tenemos
técnicamente 10 millones de personas que tienen la capacidad económica y el
tiempo para viajar hasta dos veces al año.
Movilizar esa masa es muy fácil en
la medida que les acerquemos la oferta adecuada en el momento oportuno. Un
peruano no planifica con 3 ni 6 meses de anticipación, en dos semanas decide su
viaje de fin de semana o por vacaciones, pero para atraerlos tenemos que ser
atractivos”, opinó.
Destacó
que la campaña “Y tú qué planes” de PromPerú cumple un rol importante al poner
en vitrina toda la oferta de las regiones, pero falta el tema comercial porque
el Estado no puede ni debe comercializar.
“Canatur
está proponiendo una plataforma de comercialización electrónica, en alianza con
los empresarios de los gremios del sector formal, para justamente buscar
estándar de calidad, profesionalización y acercar una oferta a precios justos
hacia el mercado. Esta herramienta estará lista en el mes de febrero”, reveló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario